Tu salud primero, tu chequeo ginecológico siempre
Pensamos en una mujer moderna que cumple el rol de madre y de trabajadora, atendiendo varios temas a la vez. Y frente a esta situación, la falta de tiempo suele ser una de las excusas al momento de no realizar el control ginecológico anual. Realizarlo es el mejor gesto de amor hacia una misma.
Conversamos con la Dra. Adriana Martínez Soto (MP 19444) que nos habla de la importancia del chequeo médico femenino
¿Qué incluye el control ginecológico femenino?
El control ginecológico femenino comprende análisis de laboratorio, Pap y colposcopia (con cultivo vaginal incluido), ecografía toco ginecológica transvaginal y ecografía mamaria. Y a partir de los 40 años incluimos mamografía bilateral, que se puede realizar antes de esa edad si el profesional lo considera necesario por antecedentes hereditarios de cáncer de mamá o por alguna patología existente que así lo requiera.
Con el tiempo fuimos incorporando nuevos estudios a este chequeo, como por ejemplo en los análisis de laboratorio incluimos perfil lípido y también el dosaje de hormonas tiroideas. Si en los resultados se observa alguna disfunción tiroidea, se solicita una derivación al área de endocrinología para realizar tratamiento, seguimiento y control correspondiente.
¿Por qué es importante realizarlo?
La realización de todos estos estudios permite detectar lesiones precozmente, muchas de las cuales son asintomáticas y completamente solucionables. Es clave realizar el chequeo anual para prevención y tratamiento en caso de detección temprana.
Circuito Femenino: una solución de Sanatorio Parque para tu salud
En Sanatorio Parque realizamos el Circuito Femenino. Los inicios fueron hace 5 años y hasta el día de hoy se desarrollan todos los estudios en una sola mañana, los días sábado.
Este servicio permitió que muchas mujeres que no disponen de tiempo en la semana por sus trabajos, familia o hijos, puedan acceder a todos los estudios en un momento ideal para su organización personal, profesional y familiar. Además, muchas mujeres que viven en otras localidades pueden viajar para hacerse los estudios el sábado, concentrando los controles ginecológicos en una sola mañana.
A los 10 días de la realización de los estudios en el Circuito Femenino de Sanatorio Parque, se entrega una carpeta con todos los estudios informados y en una posterior consulta donde se los controla, indicando tratamientos y las derivaciones correspondientes (cardiología, endocrinología o lo que sea necesario). ¡Te esperamos!
Para más información sobre los Circuitos de la Mujer del Sanatorio Parque, podés comunicarte al 0351-4564000 (Internos 188 y 142)