Circuito de la Mujer Sanatorio Parque.

2018.04 01 Ps

El Circuito de la Mujer es un programa de Sanatorio Parque que surgió en el año 2016 con el objetivo de contribuir a la prevención de la salud femenina.

Se trata de un recorrido con estudios médicos de rutina para acceder a una evaluación completa de salud en un solo día. El Circuito de la Mujer facilita el acceso a los controles preventivos para que las mujeres puedan contar con una atención centralizada en lo referido a su salud física.

Conversamos con la Dra. Adriana Martínez Soto (MP 19444), que nos cuenta más información sobre este servicio de Sanatorio Parque.

—¿Qué incluye el Circuito de la Mujer?

Incluye todos los estudios femeninos de rutina que deben realizarse una vez al año con objetivos preventivos. Estos son: PAP y colposcopia, ecografías transvaginal y mamaria y una mamografía para mujeres mayores de 40 años. Además, se completa el Circuito con un laboratorio de sangre integral y de rutina. Todos los resultados son luego revisados por una profesional ginecóloga que deriva los casos que sean necesarios a las áreas correspondientes.

—¿Cuántas mujeres han pasado ya por este programa?

Ya participaron más de mil mujeres en este Circuito, teniendo en cuenta que se realiza en promedio todos los meses del año con una convocatoria de 15 a 20 mujeres por mes. Este número nos permite brindar el mejor servicio garantizando la finalización de la totalidad de los estudios en una sola mañana y de forma de personalizada.

—¿Qué proyección tiene el programa para el 2022?

Tenemos el objetivo de duplicar la cantidad de mujeres por mes que puedan acceder al Circuito, convocando a más profesionales para poder realizar la mayor cantidad de estudios sin comprometer la eficiencia que caracteriza a nuestro Circuito en términos de rapidez de práctica y entrega de resultados.

—¿Qué conclusiones pueden sacarse de esta interesante iniciativa preventiva para la salud femenina?

El Circuito de la Mujer fue un proyecto que nació y fue creciendo a lo largo de los años y del cual nos sentimos muy orgullosos. Porque asegura calidad médica y de servicio para hacer más fácil la vida de las mujeres, y a su vez contribuimos a la generación de conciencia, invitando al cuidado y prevención.

 “el Circuito de la Mujer de Sanatorio Parque es parte de un conjunto de iniciativas del Departamento de Prevención de nuestra institución que fue creado, íntegramente, por mujeres y para mujeres.”

WordPress Themes
whatsapp