Día Mundial de la Salud: todo el año

2018.04 01 Ps

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud para concientizar sobre el valor del cuidado de la vida. Cada año, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se plantea un tema y lema. En 2018 se busca inspirar, motivar y guiar sobre “Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar”, bajo el lema “La salud para todos”.

El 7 de abril es un día para conmemorar pero quienes estamos comprometidos con la vida y la salud, trabajamos todo el año en cuidar a cada persona. Por ello, desde Parque Salud, innovamos permanentemente en tecnología y servicios de excelencia para brindar la mejor atención a nuestros afiliados.

Hablamos con la Dra. Adriana Martínez Soto (MP 19444) sobre el Circuito de la Mujer, una propuesta implementada en 2016 con el fin de ofrecer un espacio destinado a realizar todos los chequeos ginecológicos necesarios para cuidar su salud.

¿Cuándo inició a implementarse el Circuito de la Mujer y cuál es su objetivo?

Iniciamos con este proyecto hace 2 años, en 2016 cuando se formó un Departamento de Prevención y comenzamos a generar y poner en práctica diversas acciones. El Circuito de la Mujer es el primer gran proyecto, y desde el 2016 a esta parte hemos realizado 8 circuitos, atendiendo a más de 500 mujeres.

El objetivo principal es la prevención de enfermedades de la mujer. A través del Circuito, ofrecemos a todas nuestras pacientes, que son mujeres ocupadas, muchas de ellas con trabajos y familias a cargo, un espacio para que puedan realizar el chequeo anual femenino de forma rápida y concentrada en una sola mañana. Luego, todos los resultados son revisados por los distintos profesionales del servicio de ginecología del Sanatorio Parque para detectar posibles patologías y aplicar tratamientos de manera temprana.

¿Qué resultados o impactos pueden observarse?

El impacto positivo fue inmediato. Los pacientes se van felices y lo recomiendan. Eso fue lo que hizo que la acción se mantenga durante estos años y se implementen mejoras para hacerlo más completo y eficiente.

El resultado principal observado es la generación de conciencia y prevención, a través de una invitación atractiva para todas aquellas que quieran participar; decimos atractiva, porque es cómodo, rápido y en un ambiente relajado. Todo esto es iniciativa suficiente para que muchas mujeres accedan a realizar el chequeo, mujeres que probablemente por propia decisión, no lo realizarían. 

Acciones como el Circuito de la Mujer, son parte de la filosofía organizacional de Parque Salud, porque trabajamos en el marco de la mejora continua poniendo en acción nuestros valores y cuidando la vida.

Circuito de la Mujer

Sábado 14 de Abril

Chequeo médico femenino completo en una mañana

  • Consulta Ginecológica
  • PAP y Colposcopía
  • Ecografía TV
  • Ecografía Mamaria
  • Mamografía
  • Consulta Cardiológica
  • Electrocardiograma
  • Valoración CArdiológica

Reservá tu turno al (0351) 4564000

WordPress Themes